Proyectos

institucionales

Esta área se encarga del diseño de acciones y programas que apunten a garantizar la igualdad de las mujeres en el municipio, así como la creación, gestión y operación de proyectos que permitan el pleno acceso de las mujeres a sus derechos.

Desde esta área se procura y promueve la transformación hacia una cultura una cultura libre de violencia y discriminación, con igualdad de género y apegada a los Derechos Humanos transversalizando la perspectiva de género dentro y fuera del municipio.

Principales acciones

  • Implementación de políticas públicas para el adelanto de las mujeres del municipio.
  • Transversalización de la perspectiva de género en la Administración Pública Municipal.
  • Vinculación intermunicipal y con comunidades, colonias, escuelas e instituciones.
  • Creación e implementación de programas y procesos educativos base y de actualización en materia de género que abonen a la igualdad de género y la erradicación de la violencia.
  • Articulación de acciones para el desarrollo de diagnósticos e integración de indicadores con perspectiva de género.
  • Generación de informes del Instituto Municipal de las Mujeres de Corregidora.

Gobernando para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres

El municipio de Corregidora ha adquirido compromisos para crear, dar seguimiento e implementar políticas públicas que promuevan la Igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, considerado fundamental y obligatoria la capacitación de las y los servidores públicos de la administración para que incorporen la perspectiva de género a su práctica cotidiana.

Objetivo

Que las y los funcionarios públicos lleven a cabo un proceso de capacitación virtual a partir del cual apropien los conceptos básicos para integrar la perspectiva de género a sus funciones.

Dirigido a

Funcionarias y funcionarios del municipio de corregidora.

Contacto e informes

immc.institucionales@gmail.com

Igualdad laboral y no violencia de género

El Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora está comprometido con la institucionalización y transversalización de la Perspectiva de Género, realizando acciones que garantizan la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que acompaña a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no violencia de género, favoreciendo así el desarrollo integral de las trabajadoras y trabajadores en las empresas, promoviendo una cultura laboral igualitaria y libre de violencia.

Objetivo

Reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no violencia de género.

Dirigido a

Centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en el municipio de Corregidora.

Contacto e informes

Teléfono: (442) 209 6000 Ext. 2082