Atención

psicológica

Es un espacio especializado que presta, de forma gratuita, orientación, contención, acompañamiento y atención psicológica individual y grupal a mujeres en situación de violencia, apegadas a los lineamientos, protocolos y manuales oficiales, desde una perspectiva de género y derechos humanos.

El espacio destinado a la atención ofrece un ambiente íntimo, de privacidad, seguridad y confort. Las características del mismo, así como la calidez del personal y el trato humano, facilitan la consecución de los objetivos de la intervención.

Terapia breve individual y/o grupal a mujeres en situación de violencia

Se establece un número de sesiones y objetivos terapéuticos encaminados a reforzar conductas que favorezcan la recuperación, la toma de decisiones, además de la resignificación de las experiencias de violencia a las que las mujeres han sido expuestas.

Acompañamiento e intervención en crisis

Es un proceso de apoyo psicológico que busca influir en el funcionamiento psicológico de la mujer durante un periodo de desequilibrio para aliviar el impacto inmediato de las situaciones estresantes o traumáticas, para así afrontar eficazmente el conflicto.

Talleres psicoeducativos para la población en general

En los que se abordan diversas temáticas que propician la construcción una cultura de igualdad y no violencia contra las mujeres.

Requisitos

  • Acudir personalmente a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora.
  • Solicitar entrevista inicial para acceder al servicio.
  • Ser mujer mayor de edad o emancipada, receptora de violencia.
  • Residir en el municipio de Corregidora.
  • Presentarse el día y hora indicados para recibir la atención.